Tecarterapia

 La tecarterapia es una terapia manual y/o automática que está apoyada en una tecnología innovadora que permite tratar desde el interior del tejido enfermedades del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas, que respecto a otras tecnologías del mercado reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.
La terapia electromédica que responde a las siglas Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.
Existen dos tipos de transferencias de energía: la acoplación capacitiva y la acoplación resistiva.
La tecarterapia está basada en un dispositivo que se beneficia del efecto condensador para generar un efecto de diatermia. El sistema consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de la temperatura. 
El dispositivo funciona a través de un dispositivo generador de ondas de radio que emite una señal de alta frecuencia que a través de unos electrodos especiales provoca las susodichas reacciones al paciente. 


Mediante esta técnica, se logra efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Además, evita los efectos colaterales de algunos fármacos, tales como los antiinflamatorios y los analgésicos.
La tecarterapia está aprobada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. También está avalada por multitud de estudios internacionales realizados por hospitales universitarios, clínicas privadas y universidades que avalan la eficacia y rapidez del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDRO DOBLE

Psiconeuroinmunología Clínica

Osteopatía